Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 10 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 10 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Cuarta semana de pérdidas para el Dow con un cierre diario de un día muy volatil tal como lo fue en Europa. La parte baja del canal bajista aún está muy abajo, por los 8.000 y la divegencia alcista es muy debil aunque ya está presente. Es decir, hay peligro de rebotes aunque estimo que debería formarse mas abajo.

La semana deja la perforación de los 8.200 / 8.230 que se considera clavicular de un gran HCH pero la pérdida de ese nivel no ha traído aún ni el pánico, ni el miedo, ni ninguna precipitación del índice. Hay una fuerte resistencia a caer y no se observa la toma de fuertes posiciones bajistas.

Las medias de 100 y 200 en gráfico de 120 minutos ya han cortado y por lo tanto confirman el fin del gran rebote iniciado en marzo. La media de 100 en dicha escala está por los 8410 y la de 200 por encima. Ya habrá tiempo para ir a tocarlas nuevamente y serán oportunidades de venta.

El escenario es incierto de cara al lunes. Seguimos pensando en acompañar los movimientos y no en anticiparlos. La semana entrante la directriz semanal estará en los 8.487 y el objetivo del 38,2% de retroceso en los 7.965. No ha habido ninguna gran vela negra semanal que deje en claro las intenciones de cara a nuevos minimos anuales o no, por lo que seguimos esperando señales mas fiables. De hecho las pocas ganas de caer luego de la perforacion de primeros soportes .. nos adelanta que no será fácil tomar posiciones.

Paciencia y buen fin de semana. 

 

0 comentarios