Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Hoy ha sido un día de una demoledora volatilidad. Sin una gran dosis de suerte o sin ir a por 10 o 20 puntos, ha sido casi imposible operar en el mas rabioso intradía. Finalmente se tocó al directrriz pero no en gráfico diario sino en gráfico horario, muy tarde en 9421 ... algo más abajo de donde preveíamos justamente por el consumo de tiempo, ya que se produjo en luego de las 16 horas para amagar a caer y volver sobre el mismo tiempo.

El dato de confianza se dio a las 15.55 hs. y antes el selectivo se comportó con una violenta subida que con el dato desmoronó al índicde para luego recuperar junto a los americanos toda la caída ... Luego, algo mas tranquilos (pero no mucho) decidieron bajarlo al hacer el doble techo en esos 9421 comentados en el futuro.

Sin romper la directriz bajista y fallando en el intento, mantenemos predisposición bajista rumbo a los 9150 .. a pesar de que se mantienen soportes fundamentales de 9.320, de hecho cerramos sin perder una importante directriz que es la que nos falta para poder visualizar esos soportes horizontales de 9150 y posteriormente 8800 que parece muy lejano por la lentitud con la que baja el mercado.

Se dejan vela semanales negras, ni tan grandes ni tan pequeñas.

El dow jones se encontraba en los 8.109 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios