Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 2 de julio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

La clave de lo que sucede hoy está en el trámite de la jornada de ayer y así pudimos dar un gran porcentaje de posibilidades de una caída para hoy, el dow estuvo de libro. Recomendamos volver a leer el comentario de cierre de ayer y a seguir atentos al corte de la media de 100 y 200 en gráfico de 120 minutos.

Estamos convencidos que en breve romperemos los 8.200 del Dow Jones. Apenas hemos visto hoy la primera parte de la sub onda 3 de caida, de 5 que conformarán la primer serie bajista. Evidentemente el rebote desde marzo fue un rebote y observando la amplitud de las ondas que ya tenemos en el mapa es posible considerar que veremos 5 grandes ondas que juntas serán una gran 5ta onda final que faltaba en todos los recuentos serios. De esa gran 5ta estamos en la 1ra y esa primera está en pañales y aun no ha recorrido ni el 50% de su camino, estando apenas iniciando la 3ra interna de su estructura. A partir de allí podemos intuir que una vez que se rompan los 8260 .. no volveremos a ver precios por encima de esa cota (en la que nos encontamos ahora) por que falta desarrolarse gran parte de la 3ra, la 4ta y la 5ta y es el minimo de la onda 1 (8.260) el máximo posible de cualquier rebote luego de termiar la primer serie de 5 impulsos bajistas con sus recortes, rebote que será una 2da y en cuyo máximo será el mejor momento de entrada.

Dicho de otra manera pero para que quede claro, ss asi que de cara al medio plazo no hay apuros ... ya que el mejor momento de entrada es o bien es este mismo o bien cuando finalicen 5 ondas y esperando luego de un importante rebote que nos debiera volver a estas cotas pero no por encima de 8.260.

El Dow cierra en mínimos, por debajo de 8.300 y rompiendo otra cota en los minutos finales. Por cierto que queda muy sobrevendido a corto (0.97 en 120 minutos) pero la estructura manda y cualquier rebote será relativamente pequeño en las próximas dos jornadas, vulnerables y solo para descargar sobreventa.

El Dow cierra en 8.291 y 40 puntos mas abajo de donde lo dejó el Ibex, indudablemente habrá una apertura bajista este viernes en Europa.

0 comentarios