Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 29 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 29 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Empezamos la semana encarando un importante fin de mes a mitad de un año muy especial, y este  cierre mensual deberá dar pistas. Esta situación en la que operamos ... ya es el mayor rebote desde la decada de 1930 y es insostenible para muchos operadores. Es estos momentos y a dos dias del cierre mensual tenemos un gran doji en el dow, vela que puede adoptar varias formas con los dos dias que faltan por delante y por ende, significados.

A nivel intradia y luego de la primer hora de negocio .. hemos estado todo el día en un estrechísimo rango de 30 puntos en cuyas pequeñas idas y vueltas ha quedado el indicador de 120 minutos muy sobrecomprado. Es en este indicador en el que buscamos la confirmación definitiva con el corte de las medias de 100 y 200, las mismas que ya están cortadas en el gráfico horario, lo que de comun y ordinario implica una próxima serie bajista.

Hay varios conteos posibles de las ondas que se desarrollan desde máximos de este mes, pero teniendo en cuenta la sobrecompra en el gráfico de 2 horas .. es probable que  estemos en una onda correctiva de los 5 microimpulsos bajistas previos, que se ha desarrollado entre los niveles del 38,2% y el 50% y que podría haber finalizado hoy. Por lo tanto, si mañana comenzaran caídas que primeramente deberá perder los 8400 puntos .. es probable que los mínimos de la semana pasada sean rotos (8.250) a la brevedad y si así ocurre podemos llegar a ver un 3er impulso en forma de sub onda bajista. De no ser así, los 5 micro impulsos previos a la onda han sido todo el recorte, pero sinceramenete se observan alzas débiles con posterioridad a esos 5 microimpulsos (ultimas jornadas) y no una onda impulsiva. Por lo tanto, mañana hay definición para próximos pasos en el dow.

Respecto del Ibex, .. su realidad es muy distinta, hoy ha hecho nuevos máximos anuales y no encontramos una referencia para el indice español. La apertura de mañana debiera ser plana en razón del cierre del Dow, incompatible con la aparente ruptura de resistencias que a mi juicio no puede ser tomada por tal. En razón de ello, es probable abrir y caer siempre si la idea del dow antes indicada pudiera concretarse. Los nivels mas importantes en el futuro a primera hora son los 9680 (directriz de aceleración) y luego lo 9600 (directriz principal de las últimas jornadas).

0 comentarios