Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 29 de junio de 2009 17.52 hs: CIERRE. COMENTARIOS. EL MOMENTO DE LA VERDAD.

Mientras se sabe que a Madoff le dan 150 años de carcel, llegamos a la zona de los 9.850 del contado y a los 9.762 del futuro y algún punto más. A menos que nos pongamos definitivamente alcistas .. hasta aqui se debería haber llegado. El volumen ha sido exiguo y a pesar del cierre algun punto por encima de estas resistencias ... no hay que olvidar que estábamos en un lateral "alcista", no pudiendo dar por rotas resistencias y mucho menos por tan poco y con tan bajo volumen.

Ahora la clave pasa más que otras veces en el comportamiento americano, con un Dow Jones que hoy ha tocado la media de 100 en gráfico horario a modo de pull back .. media que se encuentra cortada a la baja con la de 200. Estas medias venian cortadas al alza desde lo mas temprano del rebote nacido en marzo, por lo que el corte es una señal bajista como decíamos el viernes. Por lo demás, un mercado tan agitado es muy dificil de predecir, .. allí lo que todos pueden ver y lo que usualmente significa: caer. Solo basta ver donde están los máximos en los demás índices y ver al Ibex, completamente descolocado y fuera de lugar en el panorama internacional.

Asi las cosas atento al dow que se encontraba en los 8.515 al cerrar el Ibex, zona de resistencia horizontal y donde algo más arriba se encuentra la media de 100 en horario ya indicada y que hoy se tocó dos veces sin poder superarla hasta el momento de este comentrario  .. y zona también donde ejerce su influencia la media de 200 diaria en 8479.

0 comentarios