Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 25 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 25 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Ayer decíamos que nos preocupaba la sobreventa en diario y hoy pasó factura doblándose el estocástico diario al alza desde zona de dicha sobreventa. Hay argumentos bajistas y los hay mas del lado alcista. Entre los bajistas el corte de la media de 100 y 200 en gráfico horario, la última vez que ocurrió se confirmó el rebote iniciado en marzo. La alcista 5 ondas desde máximos con fallo de 5ta en el final y el comienzo de un recorte de todo el tramo hoy, o directamente ... un impulso alcista. Nos inclinamos por un peso específico alcista mayor.

La vela semanal va tomando forma de giro, ya lo es si la semana terminara hoy mismo, aún a pesar del cuerpo negro de la vela ... ya tenemos un martillo.

Cerramos por encima de los 8460, resistencia importante, aun cuando mañana se comience recortando.

Respecto del Ibex, .. el dow saca 70 puntos de ventaja, .. si ayer restaba 118 y aun asi hoy el ibex abria plano, mañana con 50 putnos a favor, es imposible no tener una apertura alcista, máxime con el cierre sobre resistencia del selectivo español. Nos acercaremos nuevamente a resistencias mayores, pero cuidado que esta vez vamos sobrados y sin estar sobrecomprandos. Hay que cubrir cortos, deshacer, o ponerse largo. Ya no descartamos los 10.000 ni los 10.500 si es que se logran 2 cierres por encima de 9850, resistencia que tambien puede ser la definitiva.

0 comentarios