Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 23 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 23 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

En las últimas horas de ayer y toda la jornada de hoy, el dow se dedicó a una corrección. Estimamos que una 4ta, que no ha resuelto y lo hará mañana sin falta y con prisa en la proia apertura, no hay otra posibilidad. Si nuestro conteo es correcto romperá por abajo, y con poco que pierda en la apertura estará rompiendo un claro triángulo que se ha venido formando desde ayer. La ecuasión riesgo beneficio es muy buena para tomar posiciones cortas, ya que rompiendo por arriba el stop está muy cerca.

Estimamos que estamos en una 3er subonda, que ha desarrollado 4 micro impulsos, faltando un 5to con posible proyección a zona de 8.135 / 8150. Pero antes soporte en 8.220.

No hay signos positivos para pensar en que pueda romperse la figura por arriba, aunque recuperar los 8370 es incompatible con nuestro contero y allí tenemos el stop. El triángulo estará delimitado a primera hora de mañana en apertura por los 8.334 por arriba y los 8.321 por abajo, por lo que salta a simple vista que nos acercamos al vértice del triángulo. Técnicamente, si un triángulo no rompe antes de llegar al vértice, es muy probable que rompa por abajo. La rotura puede ser violenta y arrastrar a todos los índices mundiales.

La vela es de continuidad bajista, no es para nada una vela que pueda dar lugar a un giro.

Comentamos el SP&500 porque hoy vale la pena hacerlo ... y es por el hecho de que hoy se han cruzado las medias de 50 y 200 diarias y ese exacto punto ha servido de techo para la subida de de hoy del SP,  en 899. Probablemente sea una cota muy dificil de superar y allí está el stop para mañana.

El Vix retrocedió, la subida con hueco de ayer fue tremenda y se ha respetado dicho hueco. La divergencia es claramente alcista.

Respecto del Ibex, sin cambios, el dow cierra exactamente donde estaba al cerrar el mercado español. Una apertura plana, y si los futuros van adelantendo que el dow romperá por abajo en apertura, puede no durar mucho.

0 comentarios