Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

No hubo nada que comentar luego de nuestro comentario anterior, ... la zona de entrada en corto ( y consecuentemente de largos hasta esa zona desde mínimos del día) era la comentada por los 9.317, el máximo no estuvo mucho mas allá. Se respetó así una corrección proporcional.

Sobre el final de la jornada, algo de manipulación al alza, para dejar una vela blanca y un cierre mentiroso en positivo, para confndir un poco. Creemos que la onda de caída en la que estamos solo ha comenzado, consecuentemente no vamos ni por la mitad de la misma. Hay varios objetivos posibles antes de un rebote que nos devuelva a esta zona de 9.200 con una 4ta, .. y efectivamente, esta 3ra puede llegar a perforar la media diaria de 200 que actualmente ya se encuentra por debajo de los 9000. Por debajo de ese soporte psicológio no tenemos nada hasta los 8.820. En medio cuidado con los 9.050.

Debemos prestar atención al Dow Jones, que se encontraba en los 8.322 al cierre del Ibex, sin ninguna señal alcista y en mecánica bajista en los indicadores, sin reacción a pesar de la sobreventa. El SP jugando en los 890, para algunos soporte importante, y si pierde 885 con posibilidad de precipitarse. Creemos que el Dow puede dirigirse a la zona de 8.150 puntos en la apertura de mañana, .. luego habría que estar atentos a un posible importante rebote.

 

0 comentarios