Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 18 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 18 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Como dijimos ayer, el cierre negativo del Vix alertaba de la seria posibilidad de una subida hoy, y así ha sido, nada del otro mundo, pero vela blanca que confirma la vela de ayer, potencialmente de giro. Sin embargo han quedado otras confirmaciones pendientes .. ya que sin recuperar los 8.600 no tenemos la posibilidad de afirmar si estamos recortando parte de las caídas desde máximos o estamos iniciando una nueva onda al alza. Esto último no lo vamos a descartar ni mucho menos, es nuestra apuesta principal si mañana no se pierden los 8.500 al cierre y si se superan los indicados 8.600.

Cabe destacar que por algún momento de la sesión el dow estuvo por encima de la media diaria de 200, hoy en 8.582. Pero mas valorable aún es el hecho de haber recuperado la directriz alcista perdida ayer, ya que si bien no se rompía soporte horizontal .. sí se cerraba por debajo de importante directriz en gráfico diario. Por lo tanto, esa directriz pierde fiabilidad y debemos centrarnos en soportes horizontales exclusivamente. Por encima de 8.600 mañana nos podríamos ir a máximos nuevamente, no descartando superarlos y tener así las velas de giro que pretendemos y un agotamiento real y la claudicación bajista, es decir, todo lo que no hemos visto aún.

Hoy el Vix se desplomó un 4,79%, pero mantiene el último hueco, no es claro lo que puede advertir.

Para el Ibex el cierre del dow nos deja una apertura plana, pero con la corriente a favor, estimo que los futuros estarán en verde y que podemos llegar a tener una apertura moderadamente alcista. Superando 9430 superamos directriz en gráfico diario, y antes ya la directriz basjita en gráficos horarios. Resistencia primera en 9.406 y mas arriba los 9.481, por abajo los 9.200, pero con cuidado si perdemos los 9.336.

0 comentarios