Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 18 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LOS DOS ESCENARIOS POSIBLES. HORARIO DE VENCIMIENTO DE LOS FUTUROS DE MAÑANA.

IBEX 18 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. LOS DOS ESCENARIOS POSIBLES. HORARIO DE VENCIMIENTO DE LOS FUTUROS DE MAÑANA.

Como saben, manejamos dos escenarios:

1) La caída desde los 9.700 es una corrección en tres ondas, parte de una 4ta onda que se desarrolló en otras 3 ondas mayores, de la serie que viene desde los 8800, y 2) La caida desde los 9.700 es el inicio de las caídas y son impulsivas, y la estructura vista hasta el momento es parte de la primera onda bajsita de impulso. El mercado se debate entre estas dos hipótesis pero con unas ganas tremendas de que haya caídas, este en un dato que no me gusta y puede hacer que se suba.

Alerté en este artículo publicado en Capital Bolsa (http://www.capitalbolsa.com/articulo/30349/ibex-35-puede-que-falte-un-ultimo-impulso-alcista.html) que no hay que descartar el escenario que indique arriba en primer término. Ahora bien, no tenemos confirmaciones y ningún día las está dejando, de hecho, vengo diciendo que no hay confirmaciones desde hace un buen tiempo, pero porque es la verdad.

Para el caso que el ibex mañana supere los 9430 en la apertura, estará superando la directriz bajista en gráfico diario y si luego supera los 9.500 ... estaría anulando la serie bajista por lo que cobraría mas fuerza la idea de desarrollar una última onda al alza (5ta) de la serie de 5 ondas desarrolladas desde los 8800, última parte de todo el rebote y a la que le seguiría una corrección hasta el 38,2% o 50% de la subida según los optimistas que creen en los brotes verdes (yo no soy de ellos), o hacia mínimos anuales según los que somos un poco más realistas y al ver un gráfico mensual solo advertimos 4 ondas, faltando una 5ta a la baja le guste a quien le guste.

Por otra parte, y volviendo a lo inmediato, . si no logra superarse los 9.500 mañana mismo, es probable que prosigamos las caídas. Por lo tanto, mañana es un dia especialmente importante, además por el vencimiento de los futuros.

El Dow se encontraba en los 8.557 al cierre del ibex en subasta y por lo que veo, en la zona donde se freno al cierre europeo esta formando un triángulo o una bandera de continuación alcista.

Estos son los horarios de los vencimientos de mañana y mucha atención al vencimiento del Eurostoxx, si no sucede un descalabro bajista luego de ese vencimiento, podemos subir mas:

  • Futuros sobre el EuroStoxx: 12:00
  • Futuros sobre el Dax: 13:00
  • Futuros Mini Nasdaq, Mini Russell, Mini S&P, Mini Dow: 15:30
  • Futuros CAC-40: 16:00
  • Futuros sobre el Ibex y Mini-Ibex: 16:45
  • Futuros sobre Acciones de MEFF: 17:35
  • 0 comentarios