Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 11 de junio de 2009 13.14 hs: SITUACION INTRADIA I. LEVE DETERIORO EN EL CORTISIMO PLAZO. DATOS A LAS 14.30.

Nos encontramos en la misma situacion de ayer luego de haber tocado resistencias mayores. El MACD de 5 minutos está cortado a la baja bahiendo hecho un fallo alcista y ya cortó el MACD de 15 minutos también luego de varios fallos. El MACD de 30 tambié ha hecho un interesante fallo alcista. Parece que no hay compradores dispuestos a entrar fuerte a estos precios.

Parece que no habrá grandes novedades hasta las 14.30 donde se conoceran varios datos macro de USA, entre ellos peticiones de subsidio semanales y ventas al por menor de mayo que debiera ser el dato estrella que esperan los inversores, esperándolo alto con mucho optimismo.

El trámite que sigue en ver si el MACD de 5 se pone bajo la zona de cero y posteriormente de -10, lo que confirmaría divergencias bajistas para el intradía y podría precpitar el precio, despues de todo debemos pensar y converncernos que el lateral puede durar mas de lo que pensamos (9.336 - 9.720) por lo que este tramo requerirá de una paciencia extrema para no desperdiciar las oportunidades que vendrán.

Volvemos a prestarle atención al Santander y vemos algo similar, un fallo alcista en el MACD de 15 y una divergenica bajista en el RSI, lejos de los 7,80 que es la resistencia.

A propósito, estamos juntando un grupo de inversores fuertes, si esta interesado escriba a fernandodamian72@gmail.com

0 comentarios