Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 10 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 10 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Como preveíamos ayer el dow cerró en negativo, pero ni pudimos preveer otro intento más de romper el techo ni un cierre tan tímido. Las excusas alcistas de primera parte de la jornada vinieron de Asia, y bien dicho excusas, dado que ayer las cosas parecían mas predecibles de lo que luego fueron, aunque lo importante es que vamos sumando escollos para los alcistas en favor de retomar la tendencia principal que lamentablemente nunca dejo de ser bajsita demostrándolo la mecánica del rebote.

Por cuarta jornada consecutiva no se ha podido con la resistencia de 8.800-8.850, que de esta forma advierte seriamente de su solidez. Hoy todos los índices occidentales se han situado en zona de techo y no han podido, lo que no hace mas que dar una señal al unísimo cuando en rigor de verdad faltaban correlaciones entre los índices de las que nos veníamos quejando hace tiempo; pero hoy, ya todos están en linea de partida compartiendo la pole.

El máximo del 5 de junio sigue intacto.

El volumen ha sido sensiblemente mayor y ha roto la directriz bajista, y si bien no se han roto soportes ... lo traducimos con un signo bajista por el cierre negativo y el corte a la baja en el estocástico diario continuando vigentes las ya graves divergencias bajistas.

El conteo de ondas no permite o no debiera permitir superar el máximo del 5 de junio, por lo que hay stop por arriba y debieran priorizarse los cortos, reduciendo drásticamente la exposición alcista.

El último tramo de la sesión no la deja fácil, como por cierto prácticamente nunca ocurre, pero durante el intradía no se ha podido recuperar el 50% a contar desde máximos intradía por lo que podemos estar ante el primer recorte del primer micro impulso bajista ... Para confirmar esto último mañana debieramos ver nuevos mínimos y con ello romper el soporte formado en los 8.635.

Asimismo el Vix ha hecho un doble suelo desplegando una buena vela blanca y su MACD sigue cortado al alza correlacionándose perfectamente de manera inversa. Dificilmente con esta señal mañana sea un día que pase inadvertido prometiendo movimiento.

0 comentarios