Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 10 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

IBEX 10 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

La vela (una cruz doji invertida) y a pesar de la subida, no es una buena vela, tiene claras connotaciones bajistas. Se ha formado un doble techo que nos debería devolver a la zona de mínimos del lunes, que si se perdieran nos daría aviso de un interesante tramo bajista. No habiéndose podido con los máximos previos, deberíamos caer.

La mayoría de los indicadores mas importantes en el cortísimo plazo han quedado cortados a la baja, destacando el MACD de 30 minutos, lo que ya implica predisposicón bajista importante. Con poco lo hará el MACD horario. Siguen las divergencias bajistas en diario.

Los americanos tuvieron una vuelta importante al acariciar máximos previos, al igual que nosotros. Ya nos hemos correlacionado mejor y estaríamos en condiciones de iniciar un viaje juntos. El Dow se encontraba en los 8.749 a nuestro cierre.

Solo debemos estar atentos a "condiciones especiales de mercado", que por desgracia las hay muchos e impiden el buen trading. Antes no creía mucho en manipulaciones, pero se me hace que hay un ingrediente político muy importante en esta subida de las bolsas, connivencia entre gobierno y bancos salvados con el dinero público estadounidense pagando los favores políticos e incluso ganando mucho dinero. La realidad me sigue pareciendo muy cruda y remediable solo a largo plazo, y lo que parece descontar el mercado es demasiado complaciente con esa realidad, con riesgos hasta de hiperinflación si se sigue inyectando tanta liquidez desde Estados Unidos.

La estructura general, sigue aguantando nuestro análisis de techo del rebote, por supuesto, mientras no superemos máximos previos, los que hoy no han podido caer, por lo que estaremos atentos al cierre americano.

0 comentarios