Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 9 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 9 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Con uno de los volumenes mas bajos que se recuerdan desde máximos históricos .... el Dow Jones cierra una jornada de estrecho rango y totalmente olvidable, aburrida y que no altera en absoluto el escenario analítico de posible agotamiento.

Destacamos solamente lo dicho, el volumen, que nos empieza a decir que en cualquier momento nos espera un gran giro bajista, porque cuando el volumen aumente, es evidente que será para caer. El dinero está esperando para entrar en corto. 

El Dow parece estar haciendo un techo bajo los 8.800, cota que por tres jornadas consecutivas no se ha podido conquistar y eso se paga.

De esta manera, se empieza a perfilar como una gran osadia el estar por encima de la media de 200 (en estos momentos por debajo de 8700) ... y más temprano que tarde deberemos despedirnos de ella para retomar la tendencia de medio-largo plazo.

Nos encantaría ser alcistas, pero dentro de una tendencia alcista. Los rebotes (grandes o pequeños) son escenarios de poca visibilidad para traders y también para el analista, de hecho nos hemos equivocado muchas veces al igual que muchos colegas que leemos y comentan en medios por internet o por radio y TV. Los rebotes tienen varias posibilidades de desarrollo y solo completos pueden analizarse, antes, las entradas son peligrosas.La propia mecánica del rebote hace que se perfilen señales falsas para pequeños y grandes especuladores que están cortos desde hace bastante (por ej. Biderman).. y .. ¿ porque creemos ahora que podriamos estar en en fase de agotamiento ? .... porque ahora estamos en un momento culmine, sublime, con unos "brotes verdes" que solo un político es capaz de ver, en un momento de distracción fenomenal, de completo olvido de cómo era la tendencia bajista y de cómo era operar en ella.

El dow cierra con un nuevo doji, más pequeño e insignificante, con mucha sobrecompra y listo para cortar a la baja "nuevamente" ya que ayer hicimos un fallo bajista pero que hoy no ha podido resolver en favor de las alzas. Cierre plano sin influencia para los índices europeos, que mañana abrirán a su propio compás y de los futuros americanos sin que esta sesión vaya a tener una influencia concreta.

0 comentarios