Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 9 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow se encontraba en los 8.736 en muy posible zona de techo luego de 3 intentos de batir los 8.800 sin poder hacerlo. El estocástico diario con muy pocos puntos de caída -hasta el momento- ha cortado a la baja, sin perjuicio del esfuerzo de ayer de las manos fuertes para no hacerlo, lo que parece inevitable .. habiendo mucha sobrecompra en este indicador.  Vemos que hay distintas divergencias bajistas muy acentuadas.

El Ibex finalizó sin cerrar el hueco de apertura, .. por lo que lo hará mañana, en este ida y vuelta sin definiciones importantes. Quedamos lejos de la directriz bajista y todo pareciera indicar que mañana comenzaríamos cayendo, habiendo acumulado cierta sobrecompra otra vez y con signo de cansancio en los indicadores de más corto plazo, manteniendo importantes divergencias bajistas en el medio y corto plazo.

Dependemos ciertamente de un comportamiento racional de los americanos. Las ondas están completas y claras en el Dow, pero aún no ha iniciado una caída. Deberíamos verlo perder los 8.600 para primeras señales, pero la confirmación está más abajo. Lo más importante será saber donde está el dow al cierre de hoy, .... pero ya se ha visto que nada importante pasó hoy en Europa amén de la remontada final del dow ayer, .. con el cual seguimos achicando el spread en el ibex. ¿ Será ese el signo de que en la caída iremos mucho mas abajo a buscar el 100% de devolución de la subida desde 2003 ?.

0 comentarios