Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Hoy abrimos con un pequeño hueco a la baja que no pudo ser cerrado. Luego de llegar a soporte de zona de 9.366 rebotamos todo el día con un despliegue lateral que descargó buena parte de la sobreventa acumulada, y así finalizamos.

Hemos tenido poco volumen, por lo que no tenemos confirmaciones, mas allá de una estructura que se denota bajsita y en el comienzo del micro impulso mas importante de la onda. De hecho estimamos que desde los 9600 comenzmos una 3ra pata de esta primer onda bajista y que seguimos en ella sin haberse desarrollado ni la mitad de la misma.  Faltaría otro rebote como el de hoy antes de finalizar esta parte de la onda, luego otro rebote (4ta) y luego una 5ta final, . repito, para confirmar con todos estos impulsos .. una 1er onda bajista, a la que obviamente, le seguirá otro rebote (2da). Por lo tanto, no estamos en una zona de mucha claridad, sino en una de muchas idas y vueltas, pero posiblemente ya dentro de la tendencia principal bajsita de medio-largo plazo.

Habrá muchas posibilidades de entrada, pero por el momento para hacer trading, no para echarse a dormir, ya que la gran oportunidad la dará la onda que recorte los 5 impulsos que aún no vimos, ya que vamos por la mitad de la onda. Es decir, luego de caer hasta por debajo de los 9000 y algo mas, podríamos volver aqui.

El Dow se encontraba en los 8.664 al cerrar el Ibex a las 17.35, habiendo hecho un pul back hacia la zona de 8694, perforada luego de la apertura, descargando y volviendo a mínimos en estos momentos en los que termino de escribir. La zona clave, será mañana la de los 8.500, donde trancurre una directriz y que puede dar lugar a rebotes.

0 comentarios