Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Ibex cierra con vela negra en negativo, con sabores de boca encontrados por el rebote habido en 8.380 luego de que parecía que los bajistas iban a por todas ... zona que si no se rompe no confirmaría el inicio de una fase de caídas. No podemos hablar de que éste cierre en negativo confirma la vela negra de ayer, ... no hay que confirmar velas sino niveles.

Objetivamente el rebote indicado no satisface a los alcistas por su bajo volumen y timidez y por no haber recuperado ninguna zona relevante, ni siquiera la de 9480 - 9.500. Pero tampoco deja tranquilidad a los bajistas que empiezan a aparecer y que durante la sesión no permitieron que se vuelva sobre el soporte roto ayer (9550) que pensábamos que tocaríamos antes de ir a zona de 9.370, por lo que vimos debilidad mas que otra cosa.

Estamos en zona de gran lucha, en los americanos mucho mas, hay allí una batalla encarnizada.

El Ibex puede estar adelantando el movimiento bajista, no lo descartemos porque muchas veces ha sido asi. Es momento de tomar decisiones, de tomar las precausiones de caso con stops adecuados y de entrar ... habrá quien entre al alza y quien lo haga a la baja, como dijimos no tenemos confirmaciones, pero esperamos que comiencen las caídas para que tengamos una tendencia definida y completemos la estructura de 5 grandes ondas iniciadas en los 16.000, pensando que el rebote ha sido una 4ta que recortó la onda 3 (14300-6700) y que resta desarrollo bajista con posibles nuevos minimos anuales.

El Dow Jones se encontraba en los 8.701al cerrar el Ibex, y la lucha es feroz. Comentaremos que conclusiones podemos sacar al cierre, si es que podemos sacar alguna.

0 comentarios