Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 3 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 3 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow en camino de lo que esperábamos. La zona de 8700 tarde o temprano debe ser protagonista, exactamente los mínimos de ayer: 8693.

El cierre se da bajo esa líneay habiendo claro rechazo en la media diaria de 200, no debemos ver mucho mas allá de ella en estos momentos. Ayer estuvimos por encima, se cerró por debajo de ella y hoy se cae, ... de libro. De ahora en más debemos ver qué si efectivamente se ha agotado el rebote o no, y pensando que sí esperamos confirmaciones. En principio volver sobre los 8700 y que impida avanzar a los alcistas, y luego romper los mínimos de hoy, e ir por partes, porque las grandes confirmaciones éstán efectivamente muy abajo.

Lo que buscamos es tendencia, y para ello .. el retorno a la tendencia bajista, habiendo considerado siempre que estabamos en un rebote.

No debemos descartar ningún esenario, lo contrario es empecinarse en que deba caer, y caerá si corresponde. Por lo tanto, debemos tener presente que si superamos la media de 200 (hoy en 8.736 y bajando dia a dia) es probable que el objetivo último de todo el rebote esté en la zona de 9.070, .. si mañana no se puede con los 8700, al girarse y vovler a caer se abriría el camino de los cortos .. por lo que no es necesario apurarse a abrir cortos en esa cota .. nadie se escapa y puede aparecer una claridad que hacía mucho que no teníamos.

Respecto del Ibex la apertura con este cierre del dow debiera ser ligeramente alcista (aunque puede haber una suelta inicial de las manos mas débiles) .. y luego, probablemente iremos a recortar la vela de hoy, ... vemos a los 9550 como zona de soporte horizontal pero sin descartar la zona de mitad de vela en los 9.592 aprox., .... "zona" estas donde el índice debería consumir mucho tiempo (mucho) tal vez hasta la aperutra de Wall Street, ...  descargando la gran sobreventa acumulada hoy,  por lo tanto .. la toma de posciones cortas no debe hacerse con apuros, ni tampoco descartar que no hayamos agotado el rebote faltando un tramo alcista, nada que un buen stop arregle atendiendo a que si recuperamos los 9600 podemos seguir subiendo. Nosotros preferimos entrar mas arriba o mas abajo de las zonas mencionadas y dejar las definiciones para los mas valientes.

Buenas noches. 

0 comentarios