Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 3 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Muchos pensaban que a este nivel se llegaría en dos dias, . pero hemos llegado en uno y hemos roto una cuña vigente desde los 8820. Romper una cuña ascendente implica ir al origen del movimiento ya que es una figura bajsita, ... pero seguirmos en alerta porque debemos establecer si hemos terminado el rebote o no.

En teoría debemos perforar los 9.370 mañana para dar por válido un agotamiento del rebote, y luego ir perdiendo progresivamente soportes y ver una estructura de máximos decrecientes y minimos crecientes. Aún asi, vamos a observar mañana el nivel de 9.550 .. lo ideal seria visitarlo, probar que será resistencia y los alcistas no pueden e ir luego a los 9.370 para romperlo al final del día. Esa sería la primer estrategia. Un plan B podría ser ir directamente a esos 9.370, pero lo estimamos prematuro porque debemos descargar sobreventa en el muy corto plazo. La última alternativa o plan C .. es no confiarnos, y pensar que hemos tenido un recorte (tal vez el último) dentro del rebote comenzado en minimos de marzo y que este estaría aún vivo y coleando. Nada que con un stop por encima de 9550 no se resuelva, inlcuso con un stop que marque el giro y una entrada en largo. Resepcto de esta última posibilidad .. y en razón de que los dos últimos días estabamos esperando un agotamiento, vamos a ser consecuentes y estimar que se ese agotamiento se ha producido .. por supuesto que recuperar los 9550 y empezar a tirar lo anularía  e iría a buscarse un agotamiento en zona de los 9800.

De momento observamos a los americanos y al dow en especial, porque es el mas fiel.. ayer tocó la media de 200, cerro por debajo y hoy cae, eso es ser un índice mas o menos predecible, por lo tanto tenemos referencias, .. por arriba la media y por abajo antiguos niveles de resistencia: 8600, 8516, 8406 etc. Pero para hoy pensamos que los 8.700 debieran dar algo más de juego y que el dia se desarrollará cerca de ese nivel, que es el que debería llevarnos mañana a los 9550 si es que habrá un pull back para probar este soporte roto en el Ibex.

El Dow se encontarba por los 8660 aprox. al cerrar el Ibex. Lo comentaremos bien tarde porque hoy hay cena de festejo, algunos sabrán porqué y el que no lo sepa algún día se entererá.

0 comentarios