Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 2 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 2 de junio de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones desarrolló toda la jornada dentro de un rango pequeño, destacando que ha mantenido el primerísimo nivel de soporte en 8.694 que casualmente han sido los mínimos del día.

Mañana, la media de 200 diaria se encontrará aproximadamente en los 8.740. Esta media está siendo la estrella en tanto que durante la jornada de hoy se encontraba en los 8.750, nivel alrededor del cual se desarrolló toda la sesión.

Deciamos ayer que el dow era el único índice que no había tocado la media de 200 y ello ya es pasado, la tocó, la supero, pero cerró por debajo, lo que lo convierte en el índice mas razonable técnicamente ... si se me permite la licencia.

También hemos llegado a pensar que las alzas en el resto de las bolsas se debían a la necesidad de que el dow toque la media para agotar el rebote. Pasar la media de 200 a la primera como lo hizo ayer el SP&500 no es habitual, es mas, es toda una rareza, estadísticamente hablando.

Como dijimos, el cierre de hoy en 8.740 está por debajo de la media, pero casualmente es donde se encontará la media mañana. Suelo decir que no creo en las casualidades, pero tambien las odio. Por ello tengamos en cuenta que abriremos "en" ella, ni sobre ella ni por debajo de ella, sin perjuicio de algún gap.

Tengamos en cuenta que abrir "en" la media no da idea siquiera de si es techo o de si será apoyo. Sin embargo vemos al MACD horario cortado a la baja sobre el final de la sesión y se abre la posibilidad de un recorte desde el comienzo de la sesión, que por otro lado se necesita. Así las cosas se podrá ver a una media de 200 rechazando. 

Por lo tanto, siguen estando las puertas abiertas para haber visto un agotamiento. 

Estimamos que entre la zona de 8.600 y 8.460 está la clave para saber si las alzas tendrán continuidad o no, ... si en esa zona se rebota iremos nuevamente hacia la media y esta vez se la superará, si no aguanta el nivel menor que mencionamos, .. tendriamos que empezar a hablar en el futuro de soportes y no de resistencias. Superar mañana mismo los 8.800 nos haría dirigir hacia la zona de 9015 - 9070, de gran resistencia. Repito, el corte del MACD horario, con divergencias bajistas en 60 y 120 minutos impondría las caídas, también el fallo alcista en el MACD de 15 que siguió cortado a la baja, pero ya vemos como está la bolsa ... asi que a tomar las precauciones del caso.

El Vix, figura de consolidación del alza de ayer, ..lo que consideramos la señal bajsita, veremos si funciona.

Respecto del Ibex, plano absoluto, por lo que los futuros americanos decidirán.

Buenas noches.

0 comentarios