Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 27 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS FINALES. EL AGOTAMIENTO MAS CERCA.

No pudo ser hoy, el RSI diario quedó sobrado .. para subir mas y chocarse con su directriz bajista, mientras el precio sube. Eso es una perfecta divergencia bajista, que creemos funcionará en razón de lo avanzado del rebote.

Algo por encima de 920 la media de 200 en el SP, por los 8600 del Dow Jones triple techo, y mañana en "zona" de 9.630 del Ibex directriz bajista producto de unir los máximos de los dos anteriores rally alcistas y parte alta de bandas de bollinger en diario, junto a una directirz que no debimos de borrar del gráfico .. y es esa directriz alcista que perforamos a la baja oportunamente y que mañana jugará a favor de los bajistas cuande se llegue.

No estamos hablando de ponernos cortos en apertura, estamos indicando un punto alto donde abrir cortos en razón de la posibilidad cierta de ser un punto de giro real, ayudados de otros elementos que colaboran para pensar que así podrá ser. La próxima resistencia por arriba se encuentra fuera de esta que indicamos, en los 9.760, pero si bien esta en una resistencia horizontal .. estimamos que tendrá mas valor la directriz bajsita primeramente indicada, ya que en esos niveles concluiría mañana (no pudo ser hoy) una onda alcista para formar un triple techo en el Dow Jones. A partir de allí, deberíamos ver como el spread entre dow e ibex se acorta.

Mañana sería la sesión nº 55 del rebote y recordamos la zona de 9600 representa el 38,2% de corrección de la onda 3 (14.300 -6.700), restando una 5ta onda final que complete la serie de la tendencia bajista iniciada en 2007, en la que llevamos algo asi como 20 meses, .. un período muy corto para ya haber salido de la misma.

El Dow Jones se encontraba en los 8460 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios