Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 26 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿TRIPLE TECHO Y AGOTAMIENTO MAÑANA ?. PERSPECTIVAS IBEX. EL REBOTE EN LA MIRA.

DOW JONES 26 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ¿TRIPLE TECHO Y AGOTAMIENTO MAÑANA ?. PERSPECTIVAS IBEX. EL REBOTE EN LA MIRA.

Hoy el Dow volvió a testear soportes claves, base del lateral en los 8.230 y rebotó tibiamente hasta que a pasada media hora de negociación abrió la hora con gap al alza intradía que sigue abierto. Subió con fuerza y furia y lo siguió haciéndolo hasta última hora en la que hubo una corrección pero en la que se logró cerrar sobre los 8.469, resistencia que consigue cerrando en 8473 luego de un máximo de 8.495.

Vemos al Bund con sobrevnenta a nivel diario y semanal, y con divergencia alcista; el Vix queriendo subir y a las bolsas con divergencias bajistas en el RSI diario y con mucha sobrecompra en semanal. Por su parte el EuroStoxx mañana tocaría la media de 200 diaria y también lo está haciendo el Petroleo.

Por todo ello, ésta debiera ser la semana en la que encontrar un techo y agotar el rebote, y pensamos que pudiera ser mañana haciendo un triple techo en Dow Jones en la zona de 8.595, donde debieran ensayarse cortos aprovechando la sobrecompra en indicadores horarios que podría impedir ir mas allá.

Esta vez nos mojamos: Para el Ibex y en atención al cierre de hoy y a lo que vemos que pretende el dow jones, debiéramos esperar una apertura alcista para tal vez continuar con una caída y luego una recuperación para ir a zona de 9.600 hacia la apertura de Wall Street. Esa zona de 9600 ... coincide con el 38,2% de recorte de la onda que esta gran onda 4 está recortando (la onda 3 : 14.300 - 6.700 ). Se trata de una zona de la que hablamos muchas veces, unas pensando en que se llegaría y otras descartándolo, pero siempre hablando de ella. El tick podría estar en 9.637 para el futuro y 9.639 para el contado.  

0 comentarios