Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 21 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. REUTERS: EL CULPABLE

Dia difcil, ... aguantaba el soporte clave de 9.226 con hidalguia majestuosa ...  y de hecho manteniéndolo  al cierre aunque la vela diaria no es buena. En la última parte de la jornada Reuters enviaba información que se diseminó por sus canales de información .. y al hacerlo "se equivocó" en las cifras.. por lo que los datos aparecrian mejores de lo esperado.. las bolsas se giraban al alza, dando claras señales de entrada los indicadores.. pero pronto se supo que el dato estaba equivocado y al saberse se perdió lo ganado y aumentó la volatilidad y los indicadores quedaron tocados. Hubo una zona de zozobra importante .. y justo dondo no debía haberla, frustrándose el giro al alza. Por lo tatno para mañana, incertidumbre total.

Como corolario, solo la sobreventa acumulada en los índices americanos puede traer el rebote hoy pero  aún asi, cualquier entrada en largo demandaría una cautela extraordinaria, .. todo por un error ajeno. Una apertura al alza mañana no garantizaría oportunidades de seguir subiendo si es que el dow no recupera niveles claves (8360 al menos), ya que una simple recuperación solo puede ser una descarga de sobreventa.

El Dow mantiene directriz (8230 en grafico diario), pero ayer hizo un doble techo que nos tiene en alerta, no puede perder la base del lateral en 8230, sino .. se acabo todo. Ese doble techo pesa sobre todos y nos deja atrapados sin poder participar del mercado dignamente hasta ver giros de mayor envergadura que los de una vela de 15 minutos, por lo tanto, precaución.

Veremos si el dow nos dice algo al cierre. Se encontraba en los 8.271 al cerrar el ibex en subasta.

0 comentarios