Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 15 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. CUIDADO CON EL OSO.

No mucho más que agregar al cierre, recomendamos leer el artículo anterior. La entrada cómoda en corto el lunes estaría en la zona de la mitad de la vela negra de esta, pero ¿llegaremos ?. Existe la posibilidad de otro recuento y que hubiesemos visto 5 micro impulsos ya ayer y que estemos en una onda de recorte de todos ellos, de ser asi sí será posible, asi que espero haberme equivocado puesto que de otra forma .. con una apertura el lunes por deajo de 8930 parece que habría que ponerse corto allí ... esperamos que no sea asi y que fuera mas o menos plana y tirar algo mas hacia arriba.

La otra reflexión final es que los alcistas ya no están, .. los rebotes que habian sido con tanta furia y con tanto atrevimeinto ... hace dias que no aparecen, y las subidas son sin volumen, sin que importe que tengamos datos mejores de lo esperado, como hoy del de confianza, que ha pasado inadvertido para el mercado.

En fin, tenemos una envolvente bajista semanal y el estocástico "semanal" para cortarse ni bien se abra el lunes; el MACD diario cortado a la baja, etc.  .. por lo tanto .... si los alcistas resucitan sería super milagroso, parece que se ha acabado el rebote y el volumen también lo demuestra, ya que ha sido muy elocuente (mas de doble que la semana pasada).

Lo último a tener en cuenta es como estaba el Dow al cierre del Ibex, en 8365 y desde ya, no creo que termine cerrando muy lejos de este nivel sin perjuicio de poder hacer una última intentona alcista antes del cierre.

0 comentarios