Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 13 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Al igual que Europa el Dow Jones termina con una gran vela negra. Se ha apoyado en nueva zona de soporte por lo que no es posible advertir la eventualidad de un rebote o la posibilidad de una continuidad bajista, de lo que parece -de momento- una corrección, ya que ayer hemos visto la primera ruptura del canal alcista de la serie que arrancó en 7.800, por lo tanto .. aún tendriamos que estar en una 4ta y una 5ta tendría vida por lo menos hasta el máximo previo si fallara y más allá si se desarrollara enteramente. Por el contrario, la directriz alcista está rota.

Por 17 puntos el dow no ha llegado al 38,2% de corrección de toda la subida antes indicada, habiendo hecho un mínimo en los 8.262.

En los 8.200 se encuentra el 50% de corrección de toda la subida, y allí mismo la media de 100 en gráfico de 120 minutos.

Nos sigue llamando la atención la pendiente de la directriz bajista, pero ahora porque no es muy pronunciada. Nos ha sorprendido también la pérdida de los 8360 hoy, pero de momento necesitamos confirmación mañana.

Por otra parte hemos llegado a un punto en el MACD de 120 minutos y horario casi idéntico a donde nos encontrábamos al iniciar la serie alcista en los 7800.

Las divergencias alcistas son muy leves y solo apreciables en gráficos de 30 minutos y menores. El MACD de 15 minutos está cortado al alza pero lejos de cero.

En síntesis, miramos por abajo soporte de los 8200 y por arriba resistencia natural de la mitad de esta vela de hoy justamente en los 8360 que coincide con zona clave cuya recuperación daría continuidad al rebote (pero con seria advertencia hoy). Mas abajo 8.120 puede ser un punto para un fuerte rebote.

Si no se superan los 8.360 mañana mismo todo el rebote puede estar seriamente en peligro y hasta lo podriamos dar por acabado.

Respectro del Ibex el dow cierra por abajo de donde se lo dejó al cierre del selectivo español (8305) por lo que la apertura podría ser plana o ligeramente bajista con lo que tenemos hasta el momento. Luego del cierre hubo una ligera recuperación de lo futuros pero nada fuera de lo normal y tal vez en vista de la sobreventa existente. Por lo tanto muy atentos a los futuros americanos por la mañana.De haberse finalizado el rebote no hay que apurarse a ponerse cortos, habría que esperar rebotes y habrá muchas oportunidades.

0 comentarios