Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 13 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Pues aqui está el recorte que muchos esperaban, pero ahora hay miedo de comprar. El eterno dilema.

Todos los analistas consultados hablaron y hablan de una corrección para el escenario de hoy, pero mayor a la esperada en principio. Solo podríamos dibujar un canal o bandera de continuidad si es eso lo que es. Mañana abrir con hueco a la baja no seria muy compatible con esa posibilidad de bandera. Llegamos a algo por debajo de un 38,2% de toda la subida desde los 8382, zona aún asumible como dentro de ese 38,2%.

Con la pérdida de los 9.100 se perdió un soporte horizontal importante, y se perdió también la media de 100 en gráfico horario que se encontraba por los 9.040. Ahora bien, ha sorprendido la ausencia de rebotes desde que se decidió caer desde los 9350 aproximadamente; ello ha provocado la acumulación de una gran sobreventa en todos los plazos desde 120 minutos hasta plazos menores. Podria significar el agotamiento del recorte o la simple necesidad de una descarga mañana antes de volver a caer, pero en todos los casos, nos sigue faltando alzas para agotar el rebote nacido el 9 de marzo en los índices mundiales. Para el itnradia obviamente eso importa poco. 

No hemos visto un fallo de 5ta, lo que habría con una subida mas desde aqui y la imposibilidd de pasar los 9400. Por lo tanto pensaremos que solo ha habido una corrección mas intensa buscando la máxima descarga de sobrecompra posible, lo que ha ocurrido porque verdaderamente hay muchísima "sobreventa" en el Ibex.

Los americanos mucho mejor que el Ibex, con una estructura mas cuidada. Se han enfrentado en los 8.305 aprox. a la media horaria de 100, y de momento con incursiones al margen parecen mantenerla. Se encontraban en 8310 al cerrar el Ibex en subasta.

0 comentarios