Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 12 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 12 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones cierra en positivo salvando soporte cuya pérdida hubiese provocado una corrección mayor. Hora y media antes del cierre rompía la directriz bajista llegando  a hacer un máximo en los 8516, desde allí un movimiento de caida hasta 8.451 para cerrar finalmente ligeramente por encima de 8.469.

Saben que no suelo hablar de numeros porque no es lo importante, ... pero me ha llamado la atención que la bajista se rompiera con tanta anticipación al cierre y sin una descarga completa en el indicador de 120 minutos, por lo que desconfiamos de esta subida para que tenga continuidad inmediatamente y, tal vez, n0o hay que descartar volver a mínimos para luego sí arrancar una serie alcista. Por lo menos, si no fuera asi, volveríamos a los 8.430.

Pasando a una instancia mayor, en gráficos horarios se ve un triángulo expansivo con base en zona de 8366, donde hoy rebotó el dow, ... siendo ella una figura "bajista", por lo que cuidado. Ello no significa que no puedan hacerse nuevos másximos, lo que si significa es que el soporte de 8.366 / 8.350 es muy importante y su pérdida puede implicar caer por una proporción igual al pico máximo del triangulo expansivo, figura que implica una base y montañas cada vez mas grandes pero que vuelven a apoyarse en el mismo soporte.

A nivel diario vemos un rechazo en la zona de la mitad de la vela negra de ayer, lo que a priori debería provocar dudas en la apertura de mañana. Se han anulado divergencias bajistas en gráfico de 15 minutos pero no en otros plazos (30, 60, 120 min).

El Dow se encontraba en los 8.410 al cerrar el Ibex en subasta, por lo que el cierre deja al selectivo español en zona de 8300 para la apertura de mañana, apertura de la cual desconfiaria por ser zona de mitad del lateral (8380-9120) siendo imposible a priori develar la dirección que puediera tomar aún siendo alcista la apertura.

0 comentarios