Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 6 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 6 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra en zona clave al igual que el SP&500 ... y mañana parece que el resultado de los "stress tests" también serán la clave.

Por ende, la estructura me dice que habrá un recorte y que son esos datos los que se usarán como excusa. 

Ha habido una serie de subidas sin correcciones importantes que creemos ha llegado a su fin con esta últma alza de hoy y cierres en máximos. No se trata del fin del rebote, se trata de un recorte, o por lo menos eso vamos a sostener mientras no se vayan a perder niveles de corrección proporcional.

Evidentemente hemos tenido una 3ra extendida dentro de esta serie de 5 ondas que tienen origen en los 7790 aproximadamente. Por lo tanto, debería producirse un recorte esta vez sí, hacia niveles de corrección proporcional de toda la serie. Lo estaba esperando todo el mundo y hoy en bloomberg se advertía de que se necesita aire y recortar, al marge de apertura de cortos en bancos a la espera de los datos. Lo sabremos inmediatamente mañana en la primer hora de negociación.

El estocástico del dow nos da un buen dato, está en máximos de todo el rebote en "96,92" .. por lo que no hay espacio mañana para seguir subiendo y en apertura mismo comenzará a doblarse. A su vez, ya llevamos 3 jornadas por encima de las bandas de Bollinger y ello es una situación que no suele mantenerse por siempre. Tambien podemos hablar de VIX en la parte baja de las bandas de Boilliger y por debajo de ella no habiendo bajado lo que esperábamos en razón de esta subida del SP, por lo tanto tendria que rebotar a la par que recorten las bolsas. 

Las medias mas relevantes están muy lejos, por ejempo: La de 100 en grafico horario en 8.134;  a 120 minutos en 8087; a 30 minutos a 8264;  a 15 minutos en 8.370. Son datos a tener en cuenta porque toda subida necesita apoyos y esas zonas son las candidatas junto a niveles de Fibonacci ... siempre teniendo en cuenta que las medias se van moviendo y subiendo, y que la magnitud de la subida marca la magnitud del recorte. Puede ser del 38,2%  o  del 50%.

Por último, a corto las divergencias son bajistas en gráficos a 15, 30, 60 y 120 minutos.

Las perspectivas para el Ibex son obviamente alcistas, y a nuestro juicio es un alza que se necesita para agotar para que cuando empiece a recortar en el intradía pueda cortar a la baja en el estocástico diario, que esta que no da más y necesitando una corrección. Miramos a las zonas de 9.267 y 9.336 como de resistencias dignas para que se prueben cortos. Siempre con los cuidados del caso según cada perfil.

0 comentarios