Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 6 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

No se llegó a objetivo por poco, el máximo ha sido 9200 .. luego sobrevino una caída furiosa por debilidad en la estructra técnica de los americanos que cerraron hueco de apertura alcista y a posteriori otro rebote en ibex .. pero ya con algun daño en los indicadores que debería repararse solo si la subida tiene continuidad, pero mañana es un dia para no estar dentro con esto de los resultados de los "stress tests" .. algo nuevo como para evaluar cómo puede reaccionar el mercado. Por lo tanto para mañana recomendamos liquidez y aprender.

Tal vez no hayamos salido del proceso lateral, el gráfico quedó confuso con la caída luego de máximos, aunque la vela diaria es buena. La de los americanos a nuestro cierre, no, ... con la de ayer estaría confirmando una figura bajista si cierra en zona de 8430 - 8410 o menos, por lo que cuidado. En Bloomberg  esta semana decian que "vuelven los cortos sobre bancos a la espera de los stress tests", esta todo confuso. Sin embargo en el Dow la zona alta del canal a precio de hoy esta en los 8.567.

Aún no tenemos verdaderos signos de debilidad de los indicadores horarios, mas bien todo lo contrario, pero a nivel diario en el Ibex tenemos una gran sobrecompra, de hecho el indicador adelantado (stocastico) en "95" está para doblarse a la baja con la primer caída que tengamos. Por lo tanto, de aqui en mas precausión al alza y a no quedarse dentro de un dia para otro. Las subidas a lo loco, siguen siendo peligrosas para abrir cortos, por lo menos ya mismo. Podriamos tener una corrección mas importante que las anteriores.

Comentaremos el dow al cierre, que en subasta del Ibex se encontraba en 8421.

0 comentarios