Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 4 de mayo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Estamos avanzando en la última etapa del rebote. Nos aceracmos a la media de 200 sesiones diarias que muchos ven como un posible techo, por lo menos para bajar y realizar un test de mínimos si corresponde o definitivamente hacer nuevos mínimos. Particularmente creo que estamos en un rebote y nada mas,  su extensión se corresponde con niveles de corrección proporcional aún no alcanzados, de allí que queda subida (la media de 200 esta en 9.400 y el 38,2% de retroceso de la onda que estamos recortando se encuentra en 9604).

Al margen de ello cada vez da más vértigo estar al alza, por lo menos para quienes hacemos análisis técnico ya que las manos débiles siguen comprando y acumulando, y las fuertes .. distribuyendo.

El día deja una buena vela, de cuerpo blanco con una vuelta en el día, a la par que el Dow Jones probaba resistencias de 8.400. En el Dow se ven 5 ondas claras en velas diarias, por lo que debiéramos estar cerca de una corrección que es la que esperábamos para hoy pero que no obtubimos, considerando a lo que sí tuvimos una corrección "dentro" de la onda y no "de" la onda.

Asi las cosas estamos en los posibles máximos del primer impulso de esta 5ta onda final del rebote. Por lo tanto de un momento a otro y sin mucho aviso esperamos un recorte a niveles proporcionales de correccion "de" la onda. Por ello, no dejamos de ver los 8.700, por lo menos para una entrada cómoda en largo ya que desde estos niveles, evidentemete no estamos cómodos para "mantener" posiciones largas, razón por la cual ponderamos liquidez y solo atinamos a operaciones de ultra corto plazo en el sentido que corresponda pero para estar muy poco en mercado. 

0 comentarios