Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 30 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Sospechoso movimiento de agotamiento,  caída y corte de los indicadores hacia el final de la sesión, con una vela diaria que nos recuerda mucho a la que dio por los 9760 pero que no die por sí misma mucho. No sabemos si estamos viendo lo que queremos ver, pero hay nuevas oportunidades de giro a la baja, más con las falsas rupturas americanas sin volumen. La clave -como siempre- estará en los americanos que parecen haber termiando 5 impulsos desde mínimos de 7.792 y posterior doble suelo (que fue una 2da) cuya proyección daba la posibilidad de esta zona de 8.290-8300 donde aparentemete tocó techo y desde el cual (y el ibex pareció haberlo adelantado) se produjo una severa corrección que deja una fea vela diaria "de momento" a esta hora en la que escribo el comentario (faltando dos horas y media para que termine la sesión).

La vela semamal del Ibex se ha frenado en los anteriores máximos y abre la posibilidad de recorte, que si fuera con hueco a la baja impondria un trading de sesgo bajista. Muy atentos al MACD que esta cortado a la baja pero que intento cortarse al alza y que con una caida el lunes no lo podrá hacer y formará un fallo alcista.

El gráfico mensual no nos deja otra cosa que una típica 4ta con dos velas blancas, que podría traernos un nuevo máximo el mes que viene, pero que no vemos con la posibilidad de también terminar con cuerpo de vela blanca. Asi que cuidado, no hay suelo en 6.700.

Comentaremos el Dow al cierre. 

0 comentarios