Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 20 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 20 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

Primer día de dura corrección. Las excusas usadas no son transcendentes, no ha ocurrido nada, la corrección ocure porque tenía que darser. La onda que se persigue corregir en el dow es la que va desde mínimos del 30 de marzo (7.437) hasta máximos del viernes pasado (8.190).

El día terminó en mínimos, lo que significa que hay que ir a ver el indicador de 120 minutos y "eureka" acumuló mucha sobreventa. Por lo tanto, lo que vamos a imaginar es que cerca de los niveles de cierre, debe formarse un rebote. Ese rebote podría formarse desde temprano adelantándolo los futuros por lo que el contado podría abrir con hueco al alza y podría recuperar la mitad de la vela de hoy, cerca de la zona de 8000, tal vez sin llegar, .. recordando que la resistencia es 7.992. Que podría formarse algo mas abajo, también, pero que habrá rebote, es casi seguro, por lo que las posiciones cortas hay que abrirlas mas arriba para un último tramo de la corrección.

Como se aprecia, luego nos inclinaríamos por una caída más, tal vez hasta el 61,8% de corrección ya que el 50% ha quedado casi a tiro de piedra y lo vemos perdido con mucha seguridad. Es decir, el nivel para intentar el largo es el de 7.725 . Si ese nivel, amén de poder violarse, no se pierde, podría haber acabado la corrección y nos prepararíamos para un nuevo tramo al alza. Ahora bien, .. de perderse los 7.437 se podrían haber iniciado caídas que probarían mínimos anuales. De momento, vamos a considerar que lo más probable es que estemos en una corrección, ya que se ha roto la directriz alcista y ello pasa en las 4tas de todo movimiento, lo que nos parece normal y estaba al caer de un momento a otro, ... y vaya caída.

Respecto de Ibex y siempre hablando del futuro, lo esperamos por los 8.542 en la apertura, como mínimo podría ser más, ... y en el intradia debería formarse un rebote interesante para ir por lo menos hasta los 8.700 donde debería encontrarse una gran resistencia. Esos posibles 150 puntos, pueden recorrerse muy pero muy lentamente con amagos a caer a cada instante, .. no serán una panacea.

 

0 comentarios