Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 14 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. SOLO TRADING INTRADIA.

Al cierre pueden observarse dos realidades totalmente contrarias al ver los gráficos del Dow Jones y el Ibex35 en tiempo real .. y es que parecen mirarse en un espejo puesto en la zona de apertura semanal. Por un lado el Dow Jones con una vela negra y por el otro el Ibex una vela blanca prácticamente del mismo tamaño que la negra del dow, pero yendo en sentido contrario !. Una distorsión enorme teniendo en cuenta que nada lo justifica a nivel nacional.

Con los índices tan divergentes cualquier análisis tiene la misma oportunidad de acertar que de estar profundamente errado. Por tal motivo la idea es la absoluta liquidez.

Hoy vimos el recorte, pero fue escaso, meramente intradía. Por lo tanto será mejor esperar a uno mas profundo para acompañar a este rebote. Nuevamente nos colocamos en una operativa de trading rabioso para el intradía sin que siquiera  deba pasar por la cabeza el quedarse con posiciones abiertas.

En principio buscaríamos apoyo en máximos anteriores zona de 8500 / 8.465 o ver una estructura de onda correctiva mayor para atinar a una corrección. Estos son los momentos en que pueden encontrarnos con el pie cambiado, mucho cuidado. Liquidez.

La estructura del Ibex luego de subasta ha creado una figura de HCH invertido, claro en gráfcio de 15 minutos, . por lo que mañana ... una apertura alcista lograría romperlo llevando la proyección de la figura a 8.895 aproximadamente. Un hueco bajista anularía la figura. 

 

0 comentarios