Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 13 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX35

Luegto de la apertura, .. lo que parecía una descarga de la rápida "sobreventa" en gráficos de 15  formada  en apenas 45 minutos (3 velas de 15 minutos) provocada por la  apertura bajista, se terminó convirtiendo a dos horas del cierre en una recuperación que cerró el hueco de apertura e hizo un nuevo máximo del rebote en el dow jones en 8.113.

La caída inicial encontró freno en la mitad de la vela blanca del jueves. 

Pero estimo prudente ver mas allá del intradía para pensar lo que pueda ocurrir mañana.  

El final de la jornada volvió a encontrar al dow "en negativo" dejando una vela que sí es más probable que nos pueda estar marcando un techo de una vez por todas o por lo menos el inicio de una corrección. En principio porque la vela diaria es negra y además porque apenas haber asomado por encima del nivel del 61,8% de corrección encontró suelta de papel por lo que ya podría haberse iniciado la toma de beneficios.

Pero cuidado, no hay  ninguna señal de confirmación en ningun sentido .. lo que nos invita a tener cuidado mañana y seguir muy de cerca los futuros americanos.

Para el Ibex, y sin tener en cuenta como se muevan los futuros americanos mañana temprano, la jornada de hoy y el cierre del dow jones teniendo en cuenta donde estábamos al cierre del jueves ... nos puede deparar una apertura  por encima del cierre del jueves de aproximadamente 50 o 60 puntos aproximadamente, es decir, por encima de los 8.700 y a zona de 8.760 / 0750. Pero mandarán los futuros y habrá que estar atentos a si el nivel se pierde rápidamente pudiendo ir a zona de 8.650 / 8.600 donde estará el punto de inflexión del día para ver si se ha descargado la suficiente sobrecompra para intentar un tramo mas al alza o si acaso la sobreventa que se formará rápido se logra descargar.

Por lo tanto, la estrategia es bajista en la apertura ... y para el conservador será fácil salir en nivel de entrada del jueves en zona de 8.700 ... a partir de alli si la opcion es quedarse ... habrá que estar atentos porque no se resistirá el volver a zona de máximos.

0 comentarios