Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

CNBC.COM 12 de Abril de 2009: "Market Rally Could Trip Over the Bottom Line" (a probar el suelo)

El famoso sitio de economía y mercados estadounidense indica en su portada de este domigno que el mercado "podría caer para porbar el suelo". Y es que si hemos completado las ondas correspondientes al rebote, es necesario una corrección que debería darnos un mínimos creciente para el medio plazo, o bien, romper mínimos si esto ha sido solo un rally de mercado bajista.

No hay unanimidad ni mucho menos respecto de la naturaleza de este rebote. Por nuestra parte seguimos pensando que no se hizo suelo el 9 de marzo y que cuando sí suceda nos daremos cuenta mas tarde o mas temprano, pero con mayor fuerza de convicción. No pudimos tener una capitulación de mercado, con todo lo que ello significa, sin que nadie se diera cuenta.

Incluso, la estructura del rebote nos podria llevar a interpretar un ABC y no 5 ondas impulsivas. Las próximas semanas serán decisivas si es que llegamos a zonas de corrección proporcional y se van rompiendo. También será de gran ayuda interpretar la extensión de la primer onda de recorte, tanto en precio, como temporal. 

¿ Empezará tal y como esperamos un recorte estos primeros dias de la semana ?  Los resultados de compañias clave para la estructura económica de USA serán el factor clave de esta semana más alla de cualquier dato macro.

Cuidado a la figura del VIX, que podria haber dejado una vela de agotamiento bajista este jueves. Ello podría singificar en comienzo de alzas para el Vix y caídas para las bolsas.

0 comentarios