Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 9 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 9 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

El Dow Jones cierra en 8.083, en lo alto al igual que los índices europeos, en su quinta semana de subidas. Un rebote de 5 semanas no deja de ser un rebote clásico en razón de la amplitud del movimiento, y creemos que ya es suficiente.

Y es que el stocástico de 120 minutos ha quedado en 99, un valor extremìsimo de sobrecompra .. por cierto que podría descargarla el lunes .. sabemos que eso no es óbice para seguir subiendo, cuando hay voluntad, la sobreventa o sobrecompra se descargan. Además, cierra en el nivel del 61.8% de corrección de la caída previa, lo que nos hace sospechar de un agotamiento y del fin de la subida, o, como mínimo, la necesidad de una corrección hasta los 7.275, nivel del 50% de corrección proporcional de esta subida o rebote.

El lunes sabremos necesariamente la verdad, aunque no nos sorprendería subir hasta 8.150 antes de empezarse la caída hacia el final de la jornada del lunes ... ya que este podria ser un final con suspenso. 

La vela semanal tambien podría indicar agotamiento, considerando que se puede dar en posible techo, casualmente un doble techo con el de la semana pasada. El DJ transportes es más claro aún.

Todo lo dicho no sirve para hablar de confirmaciones ni en uno ni en otro sentido, por lo que el lunes estaremos muy atentos.

Buen fin de semana.

 

2 comentarios

Emilio -

La subida del futuro del eurostoxx bajo mi juicio está asegurada hasta muy próximos a los 2300 lo que implica que elibx podría alcanzar los 9300 que casualmente coincide con la línea superior del último canal de tendencia alcista que se ha formado. Una rotura semanal y cierre por encima de estos niveles nos avisaría de que la subida podría continuar aún más. Bajo mi punto de vista ese será el tope de la subida para despues caer en el caso del ibex alrededor de los 6000 y el eurostoxx por los 155-1600 que hay es donde se producirá un reboe descomunal y donde sin dua habrá que estar dentro.
Estimado Fernando: Tu que opinas de mi comentario?? Muchas gracias.

Carlos87 -

Hola Fernando.

Tengo una duda a ver si me podrias ayudar a tener las cosas más claras. He abierto un par de cortos en los 8700. Si la 5a onda se retrasa, en qué nivel deberiamos poner el stop?

La verdad es que con tantas noticias que están afectando a los bancos, podriamos ir a visitar los 10.000 antes de caer de verdad, y aún estamos pendientes de los informes stress-lees de los bancos americanos, y si hoy BoA ha subido un 35% solo porque wells fargo haya soltado que tendrá beneficios, pues imaginate lo que pasará si los resultados de los informes son buenos. Ahora que lo recuerdo, Citi y BoA ya habian hecho esto de decir que tendrian un trimestre fuerte, lo que pasa que ahora será fuerte y maquillado.

Gracias por tu dedicación.

Carlos