Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

ATENCION: CUIDADO CON UNION FENOSA

Algunas veces hemos hablado con lectores del blog sobre la posibilidad de abrir cortos en Union Fenosa en razón de lo cara que está con motivo de la OPA, lo que la ha hecho vivir en una burbuja todo este tiempo de grandes caídas generalizadas en las bolsas, protegida de las mismas.

Pues bien, hoy a la mañana solo había solo 49 títulos disponibles para tomar cortos, es dcir, nada. Por lo tanto cuando la OPA deje de tener influencia en el precio ..  ¿ como podrá bajar la acción si nadie puede vender al estar todos los títulos ya compometidos en cortos previos ? . Lo que temíamos podria ocurrir varios dias a posteriori del 14 de abril (cierre masivo de cortos)  .. podría ocurrir ni bien quede libre la acción .. por lo que existe el peligro cierto de una subida brutal y no de una caída inmediata y de un "efecto Wolksvagen" sin tener que esperar mucho.

Lo digo claramente, Union Fenosa es una bomba de tiempo .. quien ya haya cogido cortos debe pensarselo dos veces si mantenerlos. Quien no sepa lo que es el efecto Wolksvagen le indico que una accion que valia 90 llego a pagrse 1000 para poder cerrar cortos. 

Estan todos avisados.

4 comentarios

javi -

El 14 de abril termina el plazo de aceptación de la OPA y a partir de ese día la acción fluctuará libremente en el mercado.
Por eso a partir de ese día se esperaba primero que cayera para deshacer el plus de valor que acumula por la OPA y despues con el cierre de cortos en breve subiría de nuevo.
Pero ahora con tanto corto abierto no veo factible que caiga.

popi -

Habrá que tener el rabillo del ojo puesta en esta empresa los próximos días. Lo que no entiendo es porqué da de fecha el dia 14

javi -

Lo que Fernando creo que nos advierte es que si todos han entrado en cortos y no hay disponibles posiciones cortas como de hecho se constata, no parece fácil que pueda bajar cuando ya está todo vendido. Mas bien lo que puede pasar es que se cierren cortos por saltos de stops o miedo y la cotización vuele hacia arriba.

michy -

que quieres decir con eso