Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de abril de 2009 17.10 hs: SITUACION INTRADIA IV

Dificultades en el Dow Jones y demasiada fortaleza en en Ibex, es cierto, pero manda el precio como siempre digo.En estos niveles, ya se hace posible otra vez el llegar a techo este jueves o martes de la semana que viene a lo sumo, .. lo que hoy descartábamos a la mañana, pero es que la subida nos deja muy cerca del punto que nosotros estimamos de giro. Podria serlo cualquier entre 8.650 y 8712.

Con el Dow Jones tan bajo a minutos del cierre europeo, es probable que con una subida hasta el cierre americano, el ibex pueda abrir mañana al alza y quede mas cerca de la posibilidad de tener el giro. Estimamos que tanto el Dow Jones como el Ibex superen el 61,8% aunque seguramente no lo puedan mantener, y recordamos: En Ibex el 61,8% esta en 8.583 puntos y en el caso del Dow Jones en los 8.089 puntos.

Se abren posibilidades de un doble techo en el dow jones a la para que siguen intactas las del Ibex de ir a zona de techo estimada.

No hay que tomar en cuenta la diferencia de puntos entre el dow y el ibex, que de 500 puntos o cosa similar ,hay que hablar de niveles que es lo importante, .. ya uan vez estuvimos a 2000 puntos de diferencia y el año pasado llegamos a estar en una jornada por debajo, pero como digo .. se trata de estimaciones solo para la estadística y sin ninguna significancia para el análisis. Lo que sube de más, ya recortará de más rápido, por eso recomiendo al Ibex para estar corto cuando llegue el momento. 

0 comentarios