Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de abril de 2009 13.25 hs: SITUACION INTRADIA II

Muy interesnte lo de los últimos días, hay que admitirlo hayan salido bien o mal las últimas operaciones. Posible fallo y contra-fallo. El estocático diario corto ayer a la baja, pero podría cortar mañana al alza nuevamente si hoy tenemos vela blanca.

El índice ha superado con éxito la parte baja de un posible triángulo que venía dibujando el Ibex estos últimos tres días, digo superado porque en la apertura se salió de ese nivel. Por los 8.244 hubo un retroceso justo al tocar esa linea, y luego de una virtual descarga se fue nuevamente contra el mimo .. algo mas arriba pasados los minutos ya que se trata de una directriz alcista (parte baja de un triángulo) y logró romper la resistencia. Si la idea fuera volver a caer e ir a los 8.100 que podría haber sido una de las ideas .. se va alejando esa posibilidad con el correr de los minutos sin perjuicio de que veamos  correcciones durante el intradía, lo que sería normal.

Asi las cosas va ganando fuerza la posibilidad de cerrar el hueco de apertura, y si logra taparse al cierre .. nos iremos para arriba mañana a la zona de techo que venimos imaginando desde hace semanas. Estas son ideas a estas horas, no implica que ya demos todo por hecho, pero seguimos pensando que el techo está mas arriba y lo esperaremos el liquidez.

4 comentarios

obis -

Pequeño comentario sobre los cortos de la SEC por Juan Enrique Cadiñanos .... ( mejor en audio ) .
------------------------------

http://www.estrategiasdeinversion.com/frontend/edi/Con-La-Temporada-De-Resultados-Para-Estar-Tranquilos-Hay-Q-vn80098-vst29


Saludos .

obis -

Las cinco propuestas de la SEC , para cortos en EEUU .
------------------------------

http://www.capitalbolsa.com/articulo/26714/propuestas-para-limitar-las-posiciones-cortas-.html

obis -

16:07:11h
-----------------
Carpatos comenta , que la SEC acaba de poner encima de la mesa cinco propuestas para volver a instaurar el uptick rule , que pondría las cosas más difíciles para las operaciones en descubierto .

Ahora pasará a disposición del público para comentarios durante 60 días .

obis -

LA SEC PODRÍA RESTRINGIR VENTAS A CORTO EN EEUU.
------------------------------

http://www.capitalbolsa.com/articulo/26701/la-sec-podria-restringir-ventas-a-corto-en-eeuu-ampliacion.html



Saludos.