Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 8 de abril de 2009 11.40 hs: SITUACION INTRADIA I

La apertura marca de momento los mínimos del día, no se quiere subir, no se quiere bajar ... pero vemos velas blancas horarias. ¿ Habrá terminado la corrección ? ¿nueva trampa y necesitamos los 8.100?.

Estamos sin confirmaciones y no las tendremos en una 4ta, son ondas traicioneras, cuando vemos oportuno mojarnos y aún a riesgo de equivocarnos lo hacemos, pero no tenemos obligación de hacerlo siempre .. no cuando el trámite del mercado necesita de tiempo de reflexión y que pasen las horas. 

Este dia es para esperarlo de principio a fin y comentarlo con la ayuda del Dow Jones y a cierre. ¿Ello porque? .. porque lo venimos diciendo, el movimiento es muy grande y no hay que asombrarse de correcciones muy grandes, mas no podemos confiar ciegamente en que se trata de una corrección por el hecho de que vemos una estructura a la que le falta una onda mas al alza, .. las deserciones alcistas también existen.

Desde ya que oportunametne superamos el 50% de corrección de la onda de 9764 a 6701, y el 61,8% se encuentra en 8.600, ... se trata del mínimo que le pedimos al índice ... por lo que una confirmación para dejar ese escenario no la tendremos sino con la pérdida a cierre de los 7950, por lo tanto, a andarse con cuidado porque no se pueden asumir rangos tan amplios.

El MACD de 120 minutos está aún por encima de cero, cortado a la baja, pero muy lejos de cero, lo que no nos habla aún de una deserción alcista.

Mucho cuidado, en ambos sentidos. 

0 comentarios