Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 7 de abril de 2009 10.00 hs: APERTURA. COMENTARIOS. ESCENARIO DE LOS PROXIMOS DIAS.

IBEX 7 de abril de 2009 10.00 hs: APERTURA. COMENTARIOS. ESCENARIO DE LOS PROXIMOS DIAS.

De acuerdo a lo sucedido ayer en el Dow Jones, el Ibex abrió con hueco al alza tal y como preveíamos, .. y por encima de la directriz bajista de la última corrección. Ni comenzó ayer la gran caída ni mucho menos .. tenemos un tramo hasta las inmediaciones de los 8.700.

Muy posiblemente el día para cortos agresivos sea este jueves, muy atentos. Ya algunos analistas, ante la evidencia técnica, comienzan a hablar de una venidera "corrección" .. pero no será eso, sino una caída. Es el libreto al cual nos atendremos, salvo que se demuestre lo contrario lo que podría suceder si se recupera y cierra por encima del 61,8% de la primera parte de la caída que vengo anunciando. Es decir, si la que sería la 2da de la 5ta final sobrepasa los límites de una "corrección" de la próxima caída y que proyectamos desde los 8.710 apxox. hasta los ... ¿6700? ¿6400? ¿5800? ¿5300? ... son todos niveles posibles, pero la extensión del movimiento en sus origenes nos podrá ir hablando de donde estaría sí, definitivamente la zona del posible suelo de "medio plazo".

Hoy la zona que preveemos de posible máximo diario se encuentra entre los 8.542 y los 8.565. Desde allí deberíamos tener una corrección, variable en razon de distintas circunstancias y qu epuede devolvernos a la zona de apertura o algo mas arriba. Posteriormente una recuperación sobre el final de la jornada y mañana un alza más, y otra correccion mas para luego pasado mañana un alza más hasta esa zona que advierto de los 8.710 apox. y finalizar la sub onda 4 para comenzar la sub onda 5, partes integrantes de la gran 5ta en la que nos encontramos.

Es un momento muy importante, oportunidades que se dan pocas veces en el año, .. consultas: 807 505 295

 

 

0 comentarios