Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 6 de abril de 2009 10.15 hs: APERTURA. COMENTARIOS

Como decíamos el viernes, posiblemente se iba a abrir en la zona de 8400 y así fue, llegando a zona de 8.475 de resistencia y cercana a otras tantas resistencias donde en alguna el precio tendría que comenzar un recorte intradiario. Este recorte podría ser como mínimo a 8.400 para apoyarse en soporte, pero también mas abajo para apoyarse en la media diaria de 100, por los 8.350.

Ya se observan divergencias bajistas, no extremas, pero en formación.

Esperamos para esta semana el agotamiento del rebote, no creemos en un suelo en los 6.700 .. ha sido solo un suelo para la formación de este rebote (una 4ta), un suelo de corto plazo que dará paso a una 5ta final. De otro modo tendríamos que suscribir que se hizo un suelo temporal y se comenzó un rebote del 50% lo que no observamos pueda haberse dado ya que no hubo pánico ni capaitualación. Estos hitos se observan claramente cuando se dan, no se puede dudar de si los hubo o no en el momento en que se producen, es como un orgasmo, uno se da cuenta. Por lo tanto, nos seguiremos manejando objetivamente según una teoría bien entendida. Sin perjuicio de todo ello, nuestra entrada será cubierta con un stop loss, pero uno cuya relación riesgo-beneficio será espectcular alta.

Consultas: 807 505 295

Lo atenderé personalmente.

Fernando Damián

5 comentarios

Fernando Damian -

Pro favor a "anonimo" .. a no confundir a la gente, yo no dije eso. Esto es una correccion, falta subida y luego se vera si empieza o no la 5ta final. Pero no digamos cualquier cosa. Ok Alberto ?

anonimo -

se me olvida la vela negra envolvente en caso se cerar por debajo de los 8250 minimos del viernes seria una vela potencialmente bajista

anonimo -

segun la 2 opcion que indica fernando habria comenzado ya la nueva onda a la baja y 5 final

Fernando Damian -

Yo opino que la divergencia que marca Santos, debe ser mas grande y que las comparaciones en bolsa no son tan efectivas, de hecho llevan a errores frecuentes. Las divergencias bajistas indican qu eestamos cerca de una caída, .. oportunamente podremos verificar si esa caida será un recorte y continuaránlas alzas o comienza una nueva onda a la baja y este ha sido el último rebote de la serie, lo que sigo viendo como más probable.

k2 -

en el comentario de enrique santos aunque se guia mas poe el euro stoxx50 nos enseña unos graficos que segun el al cerrar por enciam de 2160 y el madd girado al alza igual que el mensual pronostica una subida para varias semanas aunque pudiera haber alguna pequeña correccion