Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 1 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

DOW JONES 1 de abril de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

Podria haberse despejado la incertidumbre en los mercados con este cierre en lo alto del dow y con otros factores que han influido y otros índices que han aportado pistas importantes, sin perjuicio de observarse una fortaleza increíble.

Ya tendríamos que dibujar otro canal (alcista) en el Dow Jones con otra directriz con apoyo en los mínimos de hoy, minimos crecientes respecto de los de ayer por cierto. La búsqueda de cortos habría que ir dejándola de lado como herramienta principal. Algunos índices en máximos de todo el movimiento (FT100) adelantan que es muy poco probable una bandera de continuación alcista y ver nuevos mínimos como parte de esa hipotética figura de bandera por la que no nos inclinamos.

Es mucho más que probable que la corrección haya sido lo que ya se vió, pequeña, de solo una onda y que rompamos los 8.100 con facilidad, sin embargo .. una apertura por encima de 8000 en el Ibex creo que es mas que suficiente para dar entrada, porque estará rompiendo tempranamente una directriz bajista importante ... (la que nos frenó oportunamente en 9.750), lo que dará esa señal anticipadamente antes de los 8.100. Yciertamente que el Ibex tiene razones para abrir al alza luego de un cierre en el Dow por encima de donde dejó al índice español. Ya japón tendría que dar su señal esta noche.

Nos dirijmos a zona de 8.500 en el Dow Jones, como mínimo.

2 comentarios

jose angel -

es muy poco probable una bandera de continuación alcista?sera bajista no?si rompe el 8100 q es doble techo y la base esta en 7580 el objetivo minimo seria los 8600-20

alberto -

sin mirar para nada no puedo mas que pensar ciertamente como tu y es que independientemente de que pudiera incluso corregir algo la fuerte subida de hoy no creo para nada que se de la vuelta antes de los 8100 zona e resistencia que no pudo en la anterior subida