Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 31 de marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

DOW JONES 31 de marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. PERSPECTIVAS IBEX.

El Dow Jones tuvo un dia de rabia, subiendo lentamente pero sin dar el brazo a torcer frente a los bajistas. Ya no quedaban mas medias que alcanzar y sobrepasar cuando pensamos que se acabó y para sorpresa de mis amigos de murcia le dimos caña a los cortos, dejando el corazon latiendo a mucha velocidad por unos largos minutos.

Sin emabrgo todo cambió en los últimos 40 minutos, con un desplome en toda regla, como lo que se necesitaba para comenzar una onda C de este recorte del rebote en el que estamos y dar la señal a Europa de que ha comenzado la caida final de esta corrección, tal y como esperabamos y comentamos al cierre del Ibex en el comentario anterior.

Asi las cosas, nuestros planes adquieren mas fuerza, .. los de ir a "zona" de 7400 (puede ser algo menos) en ibex y 7.310 (puede sr incluso algo menos) en Dow Jones,.lo que puede ocurrir mañana o a más tardar pasado, pero creo que mañana ... para así para provocar el giro y el fallo bajista en el los indicadores adelantados diarios.

Los futuros americanos tendrian que empezar a caer desde temprano y deberíamos ver una onda similar a la tenida desde máximos alcanzados por el rebote que viene desde los 6700, pero puede que tal vez algo más violenta.

Esperamos una apertura con hueco bajista en el Ibex y seguido, seguir cayendo.

2 comentarios

Andres -

yo lo veo a mi manera claro. acaba de empezar hoy mismo la onda C ultima correctora del tramo alcista empezado el pasado dia 10 de marzo, ahora bien, esta nos puede llevar incluso por debajo de los 7400, en estos niveles sera cuestion de plantearse nuevos ecenarios.

luis Miguel -

Es posible que los mercados todavía les reste una onda C hacia arriba antes de la caída final, pero eso supondría superar los máximos de este mes de marzo que acaba de finalizar. Si eso ocurriera, creo, desde mi ignorancia, que sería una demostración de fortaleza de los mercados que haría más improbable el desarrollo de una 5ta subonda. ¿NO pudiera ser que el rebote desde mínimos ya ha finalizado y que nos encontremos en la 5ta sonda, y dentro de ella comencemos mañana una tercera subonda?