Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 25 de marzo de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. GRAFICO Y MAS ACLARACIONES.

IBEX 25 de marzo de 2009: APERTURA. COMENTARIOS. GRAFICO Y MAS ACLARACIONES.

Apertura plana en 7.957 puntos tal y como la esperábamos y ahora nos vamos para arriba como decíamos ayer al cierre del Dow aún con caídas del mismo, ... con apoyo en la media de 14 en gráfico horario .. con nueva muestra de irrazonabilidad en el rebote, pero el precio es el que manda y nos colocamos alcistas, ya que tal vez ... la corrección de ayer en el Dow Jones pudo haber terminado y hoy pueda romperse los 7.800 y nosotros los 8.100. Cuidado el que no esté seguro, afuera, es cierto que el rebote esta avanzado y que nuestro conteo no estará confirmado hasta que sea demasiado tarde. En diario en el Dow Jones vemos que estamos en un 3er impulso de esta 4ta sub onda que por proporción podría ir justamnte a la parte alta del canal que les dibujamos ayer (ver gráfico dos articulos atras) y podría irse muy arriba, esto por supuesto luego de cambiar nuestro conteo de ondas ... que si estará correcto o incorrecto solo el tiempo lo dirá.

Volvemos porque es importante sobre el conteo de ondas según el gráfico que acompañe ayer (dos artículos atras) sobre el Dow Jones, y contesto algunas: Con Bolinches coincido, me gusta su estilo de mojarsey viene acertando .. ayer en su blog de intereconomía ya nos advertía de que podría estar equivocado y estimo que reparará el error en breve ya que nos hablaba de un maximo de 7.530 para el rebote y tendrá que contar ondas como lo estamos haciend aqui ... ya veremos ... porque es normal equivocarse asi en el coneo de ondas,  como efectivamente nos equivocamos todos .. y la culpa la tiene nuestro querido Ibex. Por su parte Bolinches indicaba zona de suelo de ante última sub onda a la baja en 6.900, fueron 6.700 pero por los pelos, también yo habia dicho aqui antes de irme de vacaciones que ahi estaba el suelo de cortísimo plazo para la posibilidad de un rebote de dos o tres semanas .. pues bien, ya estamos en la 3ra semana. Luego del rebote también estamos de acuerdo en una caída con sangre como dice él y luego de esa caída también coincidimos con un rebote del 50% o mas aprox. pero no es este rebote a no equivocarse, al que sin embargo si le queda recorrido.

Respecto de otra pregunta en los comentarios anteriores .. veo al Dow por encima de los 8000 antes de caer y comenzar la 5ta y al Ibex en uan zona que va de los 8.400 a los 8.650 aprox. .. afinaremos mas adelante .. por allí esta el final de la 4ta .. pero ojo, tal vez no en linea recta .. dada la magnitud del rebote no advertimos de momento donde esta la corrección o si ya las hemos tenido y solo falta otra corrección menor. Es temprano para decirlo porque los indicadores están al máximo y siguen sin desinflarse. No nos dan mucha pista. Pero ello no hace mas que adelantar que a la caída le sobrerá paño y será muy dura (me refiero a la 5ta sub onda cuando comience). El límite está en la linea azul parte alta del posible canal que les acompaño, en gráfico diario del Ibex donde puede apreciar como la onda ABC de la gran 4ta de grado mayor tiene sus diferencias con las ondas ABC en el Dow Jones, .. allí perfectas y aqui irregulares, y allí arrancó el problema en el conteo de ondas ya que nos llevó a retrasar el ABC. Por ello la que considerábamos sub onda 1 (de 9760 a 7959) no es la sub onda 1 sino la sub onda 3ra lo que sí propicia la extensión del presente rebote (4ta sub onda) de la magnitud que estamos viendo.

A Luis, .. no veo aún el fin del rebote, el día nos lo está demostrando desde temprano, nos tuvimos que rendir a encontrar un techo que ahora no vemos cerca, dejaremos que ocurra cuando ocurra, y le prestamos atención -mínimamente- a la media de 100 diaria (por encima de 8.400) y antes ... a nada, me refiero al futuro del ibex. Esa media de 100 en el contado del Dow está en 8.025 actualmente.

Y a Lordfirefax le digo, que visto lo visto y la amplitud del movimiento .. es preferible guiarse por el canal que atender al solape de ondas, (o por lo menos por la media diaria de 100 que va ser tocada sin dificultades). La onda 2 que antes pensábamos que era una C .. fue de mas de 1.600 puntos .. en esta 4ta vamos 1.300. Cuidadin.

Vean el gráfico del Ibex que les acerco y vuelvan sobre el del Dow un par de artículos atras. Espero vuestros comentarios. ¿ Ven al ABC perfecto en el Dow y el ABC irregular en el IBEX ? Ahora comprenderán porqué cambié lo que penaba era la 1er sub onda a la baja por la 3ra. El número marca el final de cada onda.

1 comentario

yo plait -

Al final... uno encuentra en la numerología la justificación para cualquier cosa a toro pasado...
También es verdad, que es imposible acertar en todas las previsiones...
Así que la clave es la tasa de aciertos