Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

DOW JONES 24 de Marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ACLARACION.

DOW JONES 24 de Marzo de 2009: CIERRE. COMENTARIOS. ACLARACION.

El Dow Jones cierra en 7.660 con una corrección en un rango lateral que se posa sobra la media de 100 en gráfico de 15 minutos y que no ha llegado ni a la media diaria de 50 sesiones ni al más próximo soporte superado ayer. Por lo tanto el índice sigue mostrando una fuerza sorprendente y debemos considerar a la sesión de hoy como una parada en el camino, sin perjuicio de que mañana también tengamos una sesión parecida o finalmente superemos los máximos del lunes, sobre los que llegamos a estar en alguna parte de la jornada. No habiendo figura de vuelta, solo hay corrección, dure mas o dure menos ya que consideramos que esta 4ta será mas grande de lo que estimabamos inicialmente. Tambien consideramos que no hay suelo temporal sino uno para el desarrollo de esta sub onda 4 y nada mas (ni nada menos).

Vuelvo sobre el gráfico del artículo anterior. Se trata de un gráfico diario y abarca muchos meses. Trato de develar un posible techo de la onda alcista en la que nos encontramos y no veo otro techo que la parte alta del canal que se encuentra dibujado .. allí he colocado el  "4"  como final de esta sub onda 4 de la 5ta de grado mayor. Estamos transitando la 5ta y esperamos obviamente 5 impulsos dentro de una onda de "impulso bajista".. pero no podemos dar por terminada la 4ta de momento, siendo el canal que dibujamos el que explica cabalmente porqué esta onda tiene las características que tiene.

Mañana colocaré el gráfico del Ibex y podrán observar como la 4ta onda de grado mayor (en el anterior gráfico un lateral ABC perfecto) en el Ibex está distorisionada y ha posibilitado los errores de los analistas.

En el Ibex podremos tener una apertura relativamente plana, esperando que durante el dia se mueva al alza copiando los movimientos del Dow Jones que llegó a superar máximos previos en el intradía y luego moviéndose según manden los futuros. Si estos se movieran en negativo durante las primeras horas nos privaria de una apertura plana y adelantaríamos el ir a los máximos de hoy martes siempre que los futuros estén en positivo. De la misma manera podríamos esperar la apertura de Wall Street en una zona incluso superior a los maximos de hoy con una pequeña ayuda de los futuros americanos.

1 comentario

luis miguel -

El ibex hoy se ha dado la vuelta en la misma directrz que frenó al indice el 6 de enero, es decir, la onda 4 según el recuento que estabas siguiendo hasta hace dos comentarios, encontrandose el estocastico y el rsi 14 diarios en los mismos niveles que entonces; en gráfico semanal el rsi tambien ha llegado a la directriz bajista; además se ha batido un record de jornadas en positivo sin salirse de los mínimos; el sentimiento del mercado ya no es tan bajista, nueva york se ha dado la vuelta, con los indicadores en situacion de sobrecompra y el Dow Jones no ha sobrepasado la resistencia horizontal de los 7.800 puntos, que fue la que frenó los precios entre octubre de 08 y febrero de 09 (exceptuando las dos jornadas que se marcaron mínimos el 20 de noviembre). Y por ultimo la mayoría cree que ya hemos visto el suelo. ¿No habremos tocado máximos del actual rebote y comienza ya la subonda5?. Saludos