Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de marzo de 2009 11.45 hs: SITUACION INTRADIA I

Mientras me desayuno que han levantado Bloomberg España y aparentemente también Bloomberg Latinoamérica mientras pueden verse publicidades del cuchillo magico o el wonder cooker en Intereconomía TV, .. observamos un movimiento lateral en todo lo alto, con los indicadores en zona de sobrecompra manteniéndose claras divergencias bajistas. Repito que técnicamente el escenario es la antesala de un movimiento bajista, aunque todos estamos pendientes de la reacción del mercado a esas noticias que se darán por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos las que están provocando una exagerada subida en el Ibex.

Por lo general la situación técnica marca el escenario, pero no sabemos si iremos a tocar la media de 50 sesiones, .. en el futuro en los 7.946 aproximadamente. Tengamos en cuenta que de comenzar una bajada tenems a la vista suculentas ganancias de abrirse cortos en esta zona y que suceda lo que suceda si el mercado reacciona alcista, devendrá oportunamente una corrección, que no se ha tenido hasta el momento.

1 comentario

Carlos87 -

Hola Damián,

sigo a diario tus consejos, aunque hace casi nada que empecé a aprender a invertir con una pequeña cantidad apalancada.

Me surge una duda con las operciones intradía: ¿a partir de qué momento se podría considerar que una operación no ha salido bien? ¿Cómo me puedo fijar un stop razonable?

Gracias por tus consejos.

PD. me está yendo muy bien e Interdin. Gracias por tu recomendación.