Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 23 de marzo de 2009: APERTURA. COMENTARIOS.

Buenos días. Parece que hay muy poco volumen en el mercado español y pocos han hecho subir al Ibex por encima de lo que correspondería al selectivo español en su correlación con el Dow Jones y otros índices. La situación es rara, y no es precisamente para pretender que todo se ha acabado. 

Sin embargo, de momento no ha pasado nada que no se hubiese visto la semana pasada, sin decisión para romper resistencias y pero sin decisión para comenzar la caída. He leído muchas cosas, .. que no haría falta una onda mas a la baja, que comenzamos un movimiento lateral amplio, etc. Me extraña que reputados analistas se dejen llevar por los sentimientos del mercado y tiren por la borda todos sus conocimientos ante algo que es normal, como un doble o triple techo, posibilidad ante la que estamos.

De momento expectantes ya que sí nadie esperaba esta subida adicional luego de la caída de Wall Street del viernes, que nos debería haber encotrado mucho mas abajo, por zona de 7.500 y cayendo. Es más probable que en la espera de mas detalles del plan -que se darían a las 12.45- se caiga antes de  mantenernos en lo alto ya que usualmente copiamos los últimos movimientos de Wall Street en las esperas de grandes noiticas. Serán grandes noticias o no, no lo sabemos, pero no estamos viendo nada que no se vea en una 4ta, que obviamente no finalizó hasta que no perdamos los 7.500.

Se sigue cuidando a los bancos en sus zonas de resistencia, sin permitir que suban, asi Santander en zona de 5.32 y BBVA en zona de 6.12, por lo menos en esta primer media hora. Son los que están sosteniendo esta subida. En mi opinión, sigue estando (y mas que antes) para vender ya que estamos en resistencia y esta subida no hará mas que ayudar a que se corten a la baja los indicadores diarios. Aún asi, estamos muy vigilanes de la situación técnica.

0 comentarios