Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX 6 de marzo de 2009 9.50 hs: APERTURA. COMENTARIOS. DESCARGA DE SOBREVENTA EN EL SOPORTE PSICOLOGICO DE LOS 7000.

Hoy aún escribimos ! ..no para el cierre del Dow Jones, tal vez no para el cierre del Ibex, .. pero hasta las 17.00 hs estaremos juntos.

Pues bien .. ¿ que hemos tenido hoy ? si la trampa de la apertura -ligeramente alcista- lo podemos comparar con un perfume diríamos que uno muy conocido, un Chanel nº 5 o alguno similar.

En rigor de verdad, los futuros americanos subieron luego del cierre americano ... pero hasta resistencia, y a esta hora están claramente por debajo. Tendríamos que estar 70 puntos por debajo de los 7000, eso nos dicen los futuros americanos. Tal vez sea por el nivel psicológico o por otras razones, no lo sabemos. De lo que sí estamos convencidos es de que resta caer y mucho durante el día.

Muy buena descarga de sobreventa en esta media hora, con nada, .. ya que cerramos el hueco de apertura muy pronto, pero nos mantenemos sobre los 7000, que, mientras suceda, descargará sobreventa.

Vemos en la "zona" de 6.818 una posible parada, para un rebote al estilo de una bandera de continuidad bajista a la espera de los datos de empleo americano a las 14.30, qu esin perjuicio de como salgan debiera provocar una caída ... mas allá de que incluso se recuperen niveles al final de la jornada, ya que obviamente, esperamos un doji o martillo para el cierre.

De respetarse soportes .. el Ibex tendría que dirigirse a los 6.627, zona baja de canal bajista diario correspondiente a toda la onda 5ta que estamos transitando. Dentro de esa onda aún estamos en una sub onda 3, .. y dentro de esta última estamos en un 5to micro impulso, que es el que estamos tratando de agotar para rebotar. Deseamos pueda ser hoy. Por arriba aún no vemos nada para el intradía.

0 comentarios