Blogia
Asesor de bolsa: Análisis Técnico del mercado

IBEX35 26 de febrero de 2009: CIERRE. COMENTARIOS.

La última vela horaria cambió drásticamente en los últimos dos minutos y la subasta, .. y ya deja otra impresión, de agotamiento. No se ha tapado el último hueco y se cierra por debajo de la media de 100 en gráfico horario que parece haber marcado un techo , . con un stocástico que ha finalmente cortado a la baja y un MACD de 15 minutos que volvió a cortarse a la baja mostrando la necesidad de una corrección de esta subida desenfrenada y tan dispar de la bolsa española en comparación con el Dow Jones .. que se atiene a nuestro libreto.

La clave estará en saber si un posible recorte mañana será un recorte o lo que hemos vivido ha sido un recorte de las caídas. Lo cierto es que no podemos arriesgarnos a un pequeño rally de mercado bajista y los stops no han soportado la subida por encima de 7.800. No me manejo con cierres porque no lo veo conveniente para este mercado puesto que ciertos huecos pueden descabezarnos.

Estimo que esto fue un micro impulso 4, .. lo terminaré de confirmar mañana. Y lamentablemente no estuvimos tan atentos como para cogerlo ni para aprovecharlo sino todo lo contrario. He aquí el mea culpa.

Trataremos de construir una nueva racha de aciertos en breve.

4 comentarios

Luis -

Fernando,a mi modo de ver, no tienes que cantar el mea culpa. Como he comentado alguna vez, a mi lo que me pasa es que me resulta extremadamente díficil operar en el intradía con Stops porque te los barren una y otra vez. A medio plazo me va razonablemente mejor.
Yo, como alguna vez he comentado, me guio por esos huecos que van dejando por el camino y que rara vez suelen dejar abiertos.
Ahora mismo hay unos cuantos por arriba (el de los 7850 está cerrado) y uno interesante por abajo que es de los 7500 de ayer. Veamos si lo cierran mañana.
Tal y como está USA esta semana, todo parece indicar que quizás veamos en los próximos días jornadas de mucha lateralidad con gaps en un sentido y otro que abren y tapan. El final de vencimiento está ya vendido.

Alvaro -

No tienes que pedir disculpas Fernando. Para algo estan los stops. A pesar de que a veces te doy caña, tu porcentaje de analisis acertados es bastante elevado, mucho más que por ejemplo el del equipo de analistas de un conocido medio digital que gozan de prestigio y sin embargo analizan la bolsa como un partido entre alcistas contra bajistas, siempre a toro pasado y con comentarios "si sube subirá, pero si no, bajará, o se quedará plano"

Luis -

Ha sido un mal día. Tampoco he sabido interpretar bien la jugada en el intradía, aunque ese gap de los 7830-7850 se ha mostrado como una excelente resistencia que, por ahora, no se ha roto.
En fin, quizás no haya sido la decisión más acertada que haya tomado, pero he decido mantener mis cortos con la esperanza de que no se rompa ese soporte y el riesgo de que USA siga una senda alcista que nos lleve a un importante gap en apertura.
Como siempre, en estos casos en que la incertidumbre es muy clara, lo que resulta fundamental es no apalancarse en exceso y sobreponderar la liquidez para esas mejores oportunidades que seguro tenemos en breve.
Mi visión del medio plazo permanece invariable.

alberto -

no te sientas culpable Damian

esta bolsa esta que no la entiende nadie tu no preveias una subida del 4% pues claro y nadie y menos en una bolsa con la debilidad que presenta

A mi me consta que a subido sin volumen (en general) al menos eso me dicen ciertos entendidos

el dow a llegado a subir u 1.5% y europa un 3% al cierre de media

El Dow jons se choca una y otra vez con los 7400 y no puede y nosotros nos hemos ido hasta nuestra resistencia 7800 algo por encima.

algo que nos caracteriza es que esas ondas de subida se hacen a lo bestia subia de 460 puntos en 10 horas de sesion pues ya esta la onda 4 que esperabas.

Dependiendo de lo que haga nueva york al cierre mañana un pequeño rebote para caer de nuevo a minimos quizas en dos dias o a bajar directamente.

No obstante yo creo por eso de que se repite la historia que la semana que viene tendremos otro rebote antes de la decision del BCE donde si caeremos de verdad